Seguramente tendría que pedirte permiso para escribir un artículo sobre ti. Aún así con el mayor respeto y admiración tratare de expresarme.
Corría el año 1994 cuando un joven de apenas 17 años debutada en el estadio de La Romareda vestido de blanco y de la mano de Jorge Valdano. Desde aquella época hasta hoy ha llovido mucho y mucho. En la retina de sus seguidores quedaran tantas pinceladas que no me atrevo a pronunciar por no dejar en evidencia a tantísimos jugadores. Cuantas veces insultó futbolísticamente a grandísimos porteros. Cuantos kilómetros recorridos en busca de un triunfo. Cuanta sabiduría en un jugador jamás expulsado de un terreno de fútbol. Cuantas cantos de júbilos nos has dado.
La elegancia en sus andares, su maestría a la hora de celebrar un titulo, sus orígenes mal vistos en un fútbol crítico que le ha impedido alzarse con algún balón de oro. Su compromiso con el club de sus amores. Su entrega, constancia y tenacidad. Su garra, recorte o bolea que tantas alegrías nos ha dado a los que nos gusta el fútbol. Sino recuerden el gol de Raúl que le dio al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes. Cuantas virtudes tienes Raúl, leyenda viva de escala mundial. Tristemente su papel en la selección le impedirá coronarse en la congregación de los 5 mejores jugadores históricos del mundo. Pero tranquilo no tienes nada que envidiar.
Las estrellas brillan vayan donde vayan (Definición de estrella: Cuerpo celeste o humano que brilla en el cielo o en un campo de fútbol con luz propia), sino que se lo pregunten al Shalke 04 que ha visto como comandados por Raúl ha conseguido su mejor participación en la Champions League además de dos títulos.
Con permiso del rey le tendría que otorgar algún título nobiliario por lo que ha representado a España y al Madrid en el fútbol mundial. Confiemos que Raúl Gonzalez Blanco nos siga deleitando por muchos años más. Amen